Venta y Gestión de Energía - Movinet Energía
15633
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15633,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Venta y Gestión de Energía

La gestión energética está cada vez más presente en las empresas o las instalaciones públicas, desde las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, hasta el control de las instalaciones para potenciar el ahorro de energía o la contratación de los puntos de suministro.
La experiencia de Movinet Energía como empresa líder en el fomento del ahorro de energía le convierte en un socio fundamental para su organización, en quien puede confiar sus tareas de gestión de ahorro de energía. De esta forma, Movinet Energía se convierte en el gestor energético de su empresa, su gestión de ahorro de energía está en buenas manos. Con el apoyo de Movinet Energía, su organización obtendrá las mejores ventajas que le puede ofrecer el mercado energético con menor esfuerzo.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

A través de un acuerdos con las principales Compañías Energéticas, del mercado Eléctrico y de Gas, y a través del estudio de las características de cada Cliente, necesidades, patrones de consumo,…, analizamos de manera regular las facturaciones de energía de nuestros clientes y les proporcionamos la mejor oferta del Mercado y las mejores Soluciones.

Pasos a seguir con nuestros clientes

  1. Estudio Inicial donde analizamos la Factura del cliente y revisamos precios de Energía y Potencias (ajustándolas si fuese necesario).
  2. A los 3 meses analizamos las potencias e enviamos informe con datos si hay que corregirlas.
  3. A los 6 meses realizamos un estudio de Eficiencia Energética , donde aportamos propuestas para generar más ahorro (Aislamientos, Luminarias (Leds,…)) y donde adicionalmente nuestros clientes se Benefician de dtos del 20% sobre cualquier presupuesto que les entregemos.

Áreas de Gestión


Telemedida

El servicio de telemedida permite, telemedir los puntos de suministro eléctrico con un completo soporte de servicios.

Más información
Ahorro de energía en la contratación de suministro

El ahorro en la factura puede lograrse a través de una buena negociación de precios así como con la optimización de determinados parámetros.

Más información
Gestión Energética Externalizada

Nuestro servicio de outsourcing le proporciona un técnico especializado que se dedica íntegramente a asesorarle en todo lo relativo a la gestión energética de su instalación

Más información

Nuestro Objetivo es Simple:
Dar a nuestros clientes la mejor Oferta en Precio de la Energía del Mercado, tanto en Luz como en Gas

Telemedida


Gracias al sistema de monitorización desarrollado por Movinet Energía “Swap & Play” puedes disponer de un servicio online a tiempo real con los principales parámetros energéticos de tus suministros energéticos.
¿Qué incluye el servicio de telemedida Swap & Play?
Mediante este servicio podrá tener acceso a toda aquella información que le permita entender y supervisar de un modo sencillo la demanda energética de sus suministros, y lo más importante, sin costes elevados en smart meters, licencias de utilización de software, etc.

Equipos de medida

¿Sin coste de hardware? Sí,apostamos por la utilización de la información registrada por sus contadores de compañía, eléctricos y de gas natural. Los actuales contadores eléctricos de compañía disponen de la capacidad de medir y registrar gran cantidad de parámetros eléctricos y notificar incidencias.

A través de este servicio, le entregamos toda esta información a tiempo real y tratada para que pueda disponer de ella. Apostamos por comenzar con la gestión energética de sus instalaciones desde los puntos de medida en cabecera (punto de suministro). Con un coste muy reducido utilizará la misma información que las compañías eléctricas en su emisión de facturas. ¿Quiere saber más? Infórmese aquí También podemos monitorizar su consumo de gas natural, habilitando la lectura de forma remota de su contador de compañía.

Descripción del servicio

El servicio de telemedida comprende gran cantidad de herramientas intuitivas para el usuario, que ayudan al análisis de la demanda energética a tiempo real de sus suministros:

  • Resumen global de suministros.
  • Curvas de consumo de energía activa, reactiva inductiva y reactiva capacitiva, y potencia demandada.
  • Con nivel de detalle cuarto horario (15 min), horario, diario, semanal, mensual y anual.
  • Desglose de consumos por periodos de tarificación.
  • Realización de comparativas entre distintos periodos temporales.
  • Realización de comparativas entre suministros (para un mismo intervalo de tiempo).
  • Gestor documental: facturas, contratos, informes, etc.
  • Generación de tablas Excel e informes exportando la información del histórico.
  • Alertas Mediante este servicio podrá analizar la correlación de su demanda energética con otros parámetros (m2, ocupación, temperatura, horario, etc).

Además, mediante esta vía de análisis de sus suministros, nuestro equipo técnico puede monitorizar y controlar los consumos energéticos, detectando ineficiencias e incidencias y verificar el efecto a tiempo real de las medidas de ahorro, por ejemplo, el análisis del potencial de ahorro mediante contratación en OMIE (Mercado diario de la electricidad).

Ventajas que te harán más competitivo
  • Identificar oportunidades de ahorro energético y ver cómo afectan las medidas implantadas.
  • Analizar cómo influye en la demanda energética la ocupación, temperatura exterior, horarios de funcionamiento, volumen de producción, superficie.
  • Disponer de información independiente de la distribuidora y comercializadora, válida para documentar reclamaciones.
  • Optimizar sus hábitos y procesos con el objetivo de conseguir ahorros.
  • En clientes multipunto, tener un control centralizado de todas las sedes. Acceso online desde cualquier dispositivo con internet: portátil, tablet o smartphone.
  • Controlar los permisos de acceso al servicio por tipología de perfil.
  • Acceso a la plataforma web de GENIO en la que encontrará informes de mercado, noticias y cursos de formación online.
Plataforma

El servicio online de Telemedida se trata de una herramienta web para la consulta, análisis y obtención de información referente a la evolución de los consumos eléctricos y de gas natural de sus instalaciones.

Si dispone de contadores de tarificación eléctrica dotados de módem GSM/GPRS, con puerto de comunicaciones o ha contratado con nosotros algún servicio de aprovisionamiento, te ofrecemos acceso a una herramienta gratuita para visualizar y trabajar con los registros cuarto horarios de sus contadores o con los históricos de consumos eléctricos a partir de tus facturas..

Ahorro de energía en la contratación de suministro


Aprovisionamiento de Energía, consiste un servicio de Genio para reducir los gastos asociados a las facturas de electricidad y de gas natural.

¿Conoces el coste energético actual en tus facturas?

¿Sabes si tu facturación energética es la óptima?

¿Quieres conocer el precio real y más bajo del mercado?

¿Puedes hacer previsiones para el futuro?

Mediante el servicio de Aprovisionamiento, puedes minimizar tus costes energéticos asociados a los conceptos de tus facturas mediante las siguientes herramientas:

Equipos de medida

¿Sin coste de hardware? Sí,apostamos por la utilización de la información registrada por sus contadores de compañía, eléctricos y de gas natural. Los actuales contadores eléctricos de compañía disponen de la capacidad de medir y registrar gran cantidad de parámetros eléctricos y notificar incidencias.

A través de este servicio, le entregamos toda esta información a tiempo real y tratada para que pueda disponer de ella. Apostamos por comenzar con la gestión energética de sus instalaciones desde los puntos de medida en cabecera (punto de suministro). Con un coste muy reducido utilizará la misma información que las compañías eléctricas en su emisión de facturas. ¿Quiere saber más? Infórmese aquí También podemos monitorizar su consumo de gas natural, habilitando la lectura de forma remota de su contador de compañía.

Optimización de Parámetros

Tomando como base las facturas de tus suministros, o la telemedida de los mismos, se pueden observar los precios aplicados a cada tipo de tarifa, el seguimiento de la demanda energética en el suministro y su evolución estacional. Se busca conocer cómo se deberían modificar los parámetros de contratación, de forma que adaptándose a las características de la demanda del suministro, se procure una minimización de los costes energéticos. Se optimizarán los distintos parámetros:

  •  Potencia contratada (electricidad)
  • Consumo de energía reactiva (electricidad)
  • Tarifa contratada (electricidad y gas natural)
  • Caudal diario contratado (gas natural)

Después de un análisis exhaustivo se detallan los cambios a realizar sobre las condiciones de facturación, así como la inversión necesaria y el ahorro económico esperado. En ocasiones la modificación de parámetros lleva asociadas pequeñas inversiones como cambio de contadores, renovación de boletines eléctricos, servicios de mantenimiento preventivo (gas natural), etc.

Negociación

Nos encargamos de todas las gestiones, comenzando por la solicitud y evaluación de ofertas con las distintas comercializadoras, a precio fijo e indexado (electricidad y gas natural), para ello recopilamos y emitimos la información necesaria de las condiciones actuales de los diferentes mercados, mercado diario de electricidad, de “futuros” (derivados) donde se establecen los precios a repercutir a cliente final, para que puedan analizar las condiciones económicas de sus suministros y optimizar sus precios. Una vez recibidas las distintas ofertas de las comercializadoras, serán analizadas y se llevarán rondas de negociación con los ofertantes solicitando mejoras o modificaciones de las condiciones, en base al conocimiento de la evolución de dichos mercados. Como fase final de la etapa de negociación, emitimos un informe de comparación de ofertas, en el que se expondrán las fortalezas y debilidades de cada oferta y se estimarán los costes futuros del suministro en cada uno de los casos. Analizando las diferentes opciones de contratación y costes asociados, facilitaremos nuestra recomendación de contratación.

Licitaciones

Organizamos licitaciones públicas y privadas ocupándonos de todas las gestiones:

  • Asesoramiento al cliente en la redacción de pliegos técnicos y administrativos para la licitación de un concurso para el suministro energético de las instalaciones.
  • Apoyo en la mesa de contratación en la apertura administrativa y técnico-económica de las propuestas presentadas como asesor especializado en energía y ahorro energético.
  • Revisión de condiciones de ofertas y contratos, y seguimiento hasta la firma.
  • Coordinación con Comercializadora, Distribuidora, proveedores de equipos, etc. para la correcta ejecución de las modificaciones indicadas.
Tramitaciones

Representamos al cliente directamente o acompañándolo en cualquier tramitación:

  • Tramitaciones en especificaciones técnicas de los suministros ante Industria
  • Asesoramiento sobre instalaciones eléctricas en AT y MT-BT, régimen especial, instalaciones de gas natural, etc.
  • Solicitud de cambio de Comercializadora con Distribuidora e información de los plazos asociados.
  • Gestiones cambios titulares, altas y bajas, nuevos impuestos regulados, etc.
  • Gestión de reclamaciones. Seguimiento, control y verificación de la facturación energética. Subsanación de incidencias.
Informes Seguimiento

Una vez realizados los cambios recomendados en los parámetros y/o con las nuevas condiciones de contratación, el suministro estará perfectamente optimizado y se pasará a realizar el seguimiento de los suministros y control de los mismos. Además de nuestro soporte técnico personalizado, para el seguimiento del estado de los suministros y el consumo asociado a los mismos, el usuario tendrá acceso a la plataforma online con las siguientes herramientas.

  • Gestor documental
  • Informes de seguimiento con los ahorros obtenidos.
  •  Informes de optimización, con otras medidas de ahorro potenciales.
  • Histórico de facturas
  • Contratos, etc.
  • Curvas mensuales de consumo de energía activa y reactiva, y demanda de potencia.
  • Cuantificación de los ahorros obtenidos
  • Posibles desviaciones sobre las previsiones y otras medidas potenciales de optimización.
  • Tendrás acceso a toda esta información a través del servicio online de Aprovisionamiento.

Expertos gestionan sus instalaciones a distancia


La gestión energética en una organización se convierte en una tarea cada vez más crítica según se incrementan los costes energéticos y la necesidad de reducir las emisiones de CO2.
Además, la legislación va a exigir a aquellas instalaciones de cierto tamaño designar un “gestor energético”, que deberá tener entre sus funciones realizar un seguimiento de los consumos, llevar a cabo una contabilidad energética o elaborar programas de mejora de la eficiencia energética de la instalación, entre otras tareas.
Llevar a cabo estas tareas requiere de dedicación y conocimientos técnicos específicos. Muchas organizaciones prefieren dedicar sus recursos a labores directamente relacionadas con su actividad principal, y externalizar las funciones de gestor energético.
El equipo técnico de creara, se pone a su disposición para convertirse en el gestor energético de su instalación. Monitorizaremos su instalación en remoto y llevaremos a cabo un seguimiento de la instalación que le permita cumplir tanto con sus objetivos de eficiencia energética como con los compromisos en materia de regulación.