Licencias de apertura y actividad - Movinet Energía
15647
page-template-default,page,page-id-15647,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Licencias de apertura y actividad

Para abrir un negocio es necesario obtener una licencia de actividad.

 

En Movinet Energía le ayudamos a gestionar todos los trámites necesarios para conseguir la licencia de actividad necesaria para su negocio, tramitando toda la documentación.

 

Existen cuatro procedimientos diferentes para la gestión de las licencias de actividad en función del tipo de negocio que se va a implantar y del tipo de obra que sea necesario realizar; y dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos a personas de la actividad a desarrollar.

 

Actividades inocuas

Son aquellas que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Se consideran actividades inocuas muchos pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas para la prestación de servicios diversos.

Actividades calificadas

Son aquellas consideradas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios) y que requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Muchas de ellas sólo se pueden realizar en suelo industrial.